Detienen a un empistolado en Culiacán; el olor a ‘hierba’ llevó a los municipales hasta él


Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron a un hombre cuando se encontraba dentro de un automóvil por una de las calles de la colonia Antonio Rosales, y durante una inspección, le aseguraron una pistola calibre .45MM que fue localizada en el interior del vehículo entre los asientos delanteros.

La Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que el detenido fue identificado como Ramiro “N”, de 42 años, con domicilio en esta ciudad, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea.

Agentes municipales realizaban labores de vigilancia y seguridad, y cuando circulaban por la calle Guanajuato, a un costado de una escuela del mencionado sector, percibieron un fuerte olor característico a la mariguana al pasar junto a un automóvil Volkswagen Vento, blanco, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado con la puerta del chofer abierta.

Los policías preventivos realizaron la intervención correspondiente y previa autorización realizaron un registro físico a la persona que se encontraba en el auto, así como al vehículo.

Entre los asientos delanteros de la unidad motriz, a un costado de la palanca de los cambios, el personal de la SSPyTM aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .45mm, abastecida con cuatro cartuchos en el cargador.

En ese momento, Ramiro “N”, quedó detenido formalmente, y junto con el arma de fuego y vehículo, fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones y resolverle su situación jurídica.