Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome capturaron a dos civiles residentes de Guasave e inmovilizaron más de 80 kilos aproximadamente de pirotécnica que transportaban sin los permisos y que buscaban comercializar en las sindicaturas de Ahome.
Los hechos ocurrieron en el poblado El Aguajito, sindicatura de Higuera de Zaragoza en donde se atrapó a Marco Antonio V. M., de 33 años, a un menor de 15 años de edad, ambos con residencia en poblados del municipio de Guasave, pero originarios del sur del país.
En un auto Honda, línea Civic, el adulto y el adolescente transportaban varias maletas y cajas de plástico que contenía decenas de paquetes de pirotecnia de luces y cuetes.
Antes, residentes del poblado reportaron a la policía que dos individuos intentaban comercializar cuetes entre comerciantes, por lo que los policías se desplegaron para ubicar a los sospechosos.
Así, en uno de los patrullajes se ubicó el auto sospechoso, siendo interceptado.
Los civiles intentaron maniobras evasivas para escapar, pero fueron capturados. Por tales hechos se les hicieron saber los derechos que les otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se les respetaron en todo momento. Fueron puestos a la brevedad a disposición de la Fiscalía General de la República.