Detienen a trabajador del sector salud por feminicidio; actuó en complicidad con otros dos


 

Culiacán, Sin.- Por el delito de feminicidio, un empleado de la Secretaría de Salud de Sinaloa junto con otros dos presuntos cómplices fueron detenidos en el municipio de El Rosario.

El procurador de General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, puntualizó que el servidor público de la dependencia de salud mantenía una relación extramarital con una joven que conoció en una cantina de esa localidad.

La relación de ambos se terminó debido a que la mujer supuestamente realizaba llamadas telefónicas a su esposa e hija para decirles que tenía una relación sentimental con él.

Higuera Gómez manifestó que el trabajador de salud junto con dos personas más privaron de la libertad a la joven para matarla y finalmente quemaron el cuerpo con gasolina.

“Guillermo Lerma Hernández de 36 años, de ocupación empleado de la secretaria de salud, en la ciudad de El Rosario, con domicilio en ese lugar, Diego Armando Luna Silva d e19 años de ocupación estudiante con domicilio también en la ciudad de El Rosario Sinaloa, Raúl Jara Sánchez de 42 años de edad de ocupación albañil y con domicilio también en El Rosario”, detalló.

El procurador de Justicia en la entidad, anunció que otro acusado por el delito de feminicidio fue detenido en Guasave por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) por contar con un mandato judicial.

“En contra de Doroteo Camacho Camacho de 56 años por el delito de feminicidio agravado en relación de matrimonio, recordemos que esta persona privo de la vida a Luz Elena Espinoza Acosta de 55 años, hechos ocurridos el 17 de abril del 2014 en un domicilio particular del poblado Casa Blanca”.

Higuera Gómez comentó que el trabajador de salud y este último detenido podrían alcanzar una penalidad de 30 a 55 años por el delito de feminicidio.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial