Guadalajara, Jalisco.- En Magdalena, Jalisco, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Marina, FGR, Guardia Nacional, SSPC y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se detuvo a Alfredo Aguirre Sánchez, alias “Conejo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y considerado uno de los principales generadores de violencia en varios municipios del suroeste de Zacatecas. También fue detenido Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias “Chilo”.
Alfredo Aguirre Sánchez, alias “Conejo”, es considerado un objetivo prioritario del CJNG en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, en el estado de Zacatecas. Cuenta con una orden de aprehensión en esa entidad por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa.
Está vinculado a actividades delictivas relacionadas con la compraventa de narcóticos, armas de fuego, homicidios y extorsiones. Además, es operador logístico de Audías Flores Silva, alias “Jardinero”, jefe regional en Nayarit y Zacatecas, y considerado uno de los principales generadores de violencia en el suroeste de ese estado.
Se tuvo conocimiento de que Alfredo Aguirre, desde el mes de abril del presente año, se trasladó al municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, para resguardarse de los operativos por parte de las autoridades. Posteriormente, con apoyo tecnológico, se detectó que se desplazaría al municipio de Magdalena, Jalisco, con motivo de un festejo en un domicilio ubicado en la calle Xochitepec, de la colonia La Cañita.
Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias “Chilo”, es subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco.
A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.