Mazatlán.- Con la detención de dos presuntos delincuentes armados con un fúsil de asalto AK-47 y en posesión de drogas, agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron esclarecer el crimen de una comerciante de mariscos, asesinada el día 19 de julio del presente año, en el camino de terracería que conduce al cárcamo de agua potable del poblado de El Walamo perteneciente a éste municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el día de ayer fueron detenidos los hermanos Bernardo y Rolando Hernández Barron,ambosredientes del poblado de El Walamo, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas.
A los detenidos se les aseguró una arma de fuego, tipo AK-47, calibre 7.62×39, con matrícula 1704111, con cargador abastecido con 12 cartuchos, una bolsa de polietileno transparente con polvo blanco granulado a granel y 22 bolsitas con sellado hermético que contenían pequeñas cantidades de polvo, al parecer “cristal” y una bolsa de polietileno color negro con una cantidad considerable de hierba verde al parecer marihuana.
Los hermanos Hernández Barrón fueron detenidos en flagrancia delictiva durante un operativo de la PME en coordinación con elementos de la Policía Municipal, realizado por la carretera que conduce de la sindicatura de Villa Unión al poblado El Walamo, donde ambos confesaron dedicarse a la venta de drogas.
Además, Bernardo Hernández Barrón, manifestó haber participado en los hechos en donde fuera privada de la vidaAlma Delia Álvarez Rodríguez, quien fue localizada asesinada a balazos la tarde del día 19 de julio de 2013, en un camino de terracería que conduce al Cárcamo de Agua Potable del poblado de El Walamo.
Por el crimen de Alma Delia Álvarez Rodríguez, de 53 años de edad, de oficio comerciante y residente de El Walamo, se inició la averiguación MAZTL/HOMD/50/2013, radicada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Homicidio Doloso Mazatlán.
Al ser cuestionado por su participación en estos hechos, Bernardo Hernández Barrón, dijo que el día del crimen espero a Álvarez Rodríguez que saliera de supuesto de venta de camarón, ubicado en la plazuela de Villa Unión y abordara su camioneta tipo Explorer color negro, cuatro puertas, con placas de circulación VNG-8574 .
Aseguró, que luego la siguió a bordo de su motocicleta y a la altura de donde se encuentra una fábrica le tapó el camino con su unidad de dos ruedas y fue en ese momento que con una arma de fuego calibre 40 que portaba, le realizó varios disparos a la víctima, quien murió por las graves heridas que sufrió y que luego abandono sus restos en el lugar.
Después se apoderó de la camioneta de la víctima, con la cual se traslado al puerto para después dejarla abandonada por la calle Colosio y Filiberto Velarde en la colonia Colosio, mientras que el arma de fuego calibre 40 que utilizo en los hechos, la tiró al río ese mismo día.
Al ser cuestionado por los motivos que tuvo para asesinar a la comerciante de camarones, el probable responsable respondió que fue por puro gusto.
Por ello, se continuará con las investigaciones del crimen con la finalidad de recabar mayores datos para fortalecer la acusación en contra de Bernardo Hernández Barrón, mientras que junto con su hermano Rolando, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por la portación del arma de fuego y la droga que les fue asegurada.
Redacción /ExtraOficial