Chihuahua.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer que fue detenido Helier Daniel «N», uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua, quien además era personal en activo de Dirección de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa.
Durante su informe del Operativo, Manelich informó que Helier operaba con el grupo delictivo La Línea, principalmente en los municipios Gómez Farías, Buenaventura, Bachíniva, Ignacio Zaragoza y Namiquipa.
Era el encargado de realizar secuestros, extorsiones, distribución de droga y ejecuciones.
Además indicó que Helier Daniel era personal activo de la policía municipal en Chihuahua, donde laboraba desde 2006.
Helier utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas. Asimismo Helier es sobrino de Carlos Arturo Quintana «El 80», líder delictivo de «La Línea».
El comisionado aseveró que Helier Daniel fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 en Chihuahua.
El detenido es uno de los principales operadores de la organización delictiva ‘La Línea’, principal generador de violencia en esta región. Gutiérrez Quintana es primo de Arturo Quintana Quintana, alias «El 80».
La captura fue a través de una orden de aprehensión que se le cumplimentó el miércoles, en un Hospital ubicado en el Periférico de la Juventud, tras una investigación en la que trabajaban la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro y la Unidad de Operaciones Especiales.
Al momento de su detención le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223, con un cargador abastecido, además de un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.