Culiacán, Sinaloa.- Este viernes fue detenida la doctora Amairany, quien es acusada de haber operado a una joven que le practicó una minilipo, en una clínica clandestina de Culiacán.
La defensa de la doctora, solicitó una audiencia ante el juez, como parte de sus derechos, por lo que la misma se programó para este viernes a las 10:00 de la mañana, en la Sala A.
Sin embargo, al momento de presentarse esta mañana ante el juez, la mujer fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio y responsabilidad profesional.
La joven Paulina, había acudido a la clínica de Amairany para realizarse una lipoescultura el 11 de febrero de este año, pero debido a complicaciones fue internada en el IMSS regional No.1 de Culiacán, donde estuvo internada por 23 días, hasta que finalmente falleció.
Paulina tenía una perforación en el páncreas, además de otras lesiones internas, mismas que le habrían ocasionado la muerte.