Culiacán, Sinaloa.- El presunto responsable de dos delitos de Robo agravado en local comercial fue detenido mediante órdenes de aprehensión y vinculado a proceso penal, después de ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ante un juez de control.
Roberto “S” fue acusado de cometer los actos constitutivos de delito en contra de la misma empresa, en 2 diferentes hechos, diferentes fechas y sectores de la ciudad de Culiacán.
Según los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación CLN/ERCHB/002908/2020/C.I y CLN/ERCHB/002901/2020/C.I iniciadas ambas por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.
El primer robo se cometió el 18 de marzo de 2020, en la sucursal de una cadena de venta de carnes del fraccionamiento Infonavit Barrancos de la ciudad de Culiacán, mientras que el segundo se registró el 23 de marzo de 2020, en la sucursal de la colonia Stase.
Una vez que se tuvo conocimiento de la identidad del posible responsable, este organismo constitucional autónomo obtuvo la orden de aprehensión correspondiente a las causas penales 242/2020 y 243/2020, cumplimentadas el 1 de mayo de 2020.
En audiencia inicial celebrada el 2 de mayo de 2020, se formuló imputación para ambos procesos, se vinculó a proceso por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.