Culiacán, Sinaloa. – Una persona es detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras recorridos de vigilancia efectuados en la colonia Zapata, de esta ciudad.
Al circular por la zona los elementos observaron que de un establecimiento farmacéutico salía una mujer, quien les realizaba señales solicitando su apoyo.
Rápidamente los efectivos detuvieron la marcha a fin de brindar auxilio a la joven, quien les manifestó haber sido víctima de un robo, a la vez que señalaba al presunto, el cual se retiraba del sitio apresuradamente.
Por tales hechos se inició con la persecución, solicitando al hombre detuviera la marcha, haciendo caso omiso y siendo alcanzado metros adelante.
Con plena identificación, los agentes preventivos procedieron con la verificación corporal de rutina de quien dijo llamarse Jesús Iván, a quien se le encontró la cantidad de $1,930.00 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones; así mismo, en la bolsa delantera del pantalón que vestía se le localizó una pistola de plástico negra de juguete.
Hasta el lugar arribo una mujer quien se dijo ser empleada de la farmacia e identificó plenamente a la persona asegurada, como quien momentos antes la despojara del efectivo, producto de las ventas de ese día.
Es por estas acciones que el presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad por el delito de “robo mediante violencia moral, para intimidar a la víctima en local comercial abierto al público y demás que le resulte.