San Diego._ El ex ligamayorista, Esteban Antonio Loaiza, de 46 años de edad, fue capturado el pasado viernes luego de una investigación realizada por tráfico de drogas, informó la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego.
El ex lanzador de Grandes Ligas fue asegurado el pasado 9 de febrero mientras era vigilado de cerca por integrantes del Equipo de Supervisión de Crímenes Fronterizos de San Diego, agregó la corporación.
El Teniente Jason Vickery dijo que Loaiza fue visto al conducir un vehículo del cual las autoridades tenían sospechas de que era utilizado para transportar narcóticos.
El ex beisbolista fue detenido por una infracción de tránsito mientras salía de una residencia ubicada en la ciudad de Imperial Beach, la cual había rentado a inicios de este mismo mes.
Los oficiales inspeccionaron el vehículo, donde fue localizado un compartimiento sofisticado que presuntamente era utilizado para esconder contrabando.
Con estos antecedentes, los agentes del Alguacil lograron obtener una orden de cateo en la residencia del pelotero, ubicada cerca de un prescolar.
En dicho lugar las autoridades localizaron 20 kilogramos de cocaína, que las autoridades valuaron en medio millón de dólares.
Loaiza fue arrestado e internado en la Cárcel del Condado de San Diego, acusado por los delitos de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, posesión de cocaína para su venta y transportación de cocaína.
El Alguacil dijo que la fianza del pelotero, quien había cumplido años el último día del 2017, fue ubicada en 200 mil dólares.
El jugador fue internado en la Unidad 3/B del Centro de Detención South Bay en Chula Vista a las 5:56 de la tarde del viernes 9 de febrero.
RadarBC/ Extraoficial