Mazatlán, Sinaloa. Dos jóvenes vecinos de la colonia Francisco I. Madero fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal por la probable participación en la comisión del delito de tránsito en vehículo con reporte de robo.
La detención en flagrancia delictiva se dio en las calles de la colonia Francisco I. Madero, sitio por donde los agentes realizaban recorridos de prevención del delito y vigilancia, repentinamente apreciaron a ambas personas en la unidad sin placas de circulación y casco de seguridad por lo que les marcaron el alto.
Los pasajeros de la unidad de dos ruedas hicieron caso omiso iniciándose una persecución ininterrumpida que concluyó rápidamente.
Apegados a derechos humanos y con protocolos de actuación los elementos se identificaron con los jóvenes a quienes les pidieron una inspección de persona y unidad, en la primera acción no hubo objeto o arma que pusiera en riesgo a terceras personas o los agentes pero al verificar la unidad resultó con reporte de robo vigente.
Con base en los hechos antes mencionados, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron a Javier Alexis «N» y Victor Eduardo «N» el motivo de la detención de ambos y luego de leerle sus derechos fueron turnados ante la instancia correspondiente quien se encargará de deslindar su situación jurídica .