La acción operativa se llevó a cabo momentos antes de haber cometido el ilícito con uso de violencia.
Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos sujetos que a través del uso de la violencia con arma de fuego robaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2007, negra, con placas de circulación UD22573, en la colonia Lomas de San Isidro en esta ciudad capital.
Los arrestados dijeron llamarse Pedro Bladimir Marques Alcántar, de 18 años, con domicilio en calle Patriotismo, número 1064, de la colonia Huizachez y Antonio “N”, de 16 años.
Los elementos policiacos realizaban un recorrido de inspección y vigilancia por las calles del fraccionamiento citado, mismo que al recibir la denuncia a través de C4-Inteligente, procedieron de inmediato a la búsqueda de la unidad, cuando se percataron de una camioneta circulaba por la calle Patriotismo y Mina de Santa Cruz.
Al realizarles un cacheo corporal a Bladimir Marques se le encontró un arma de fuego tipo pistola, matrícula F190229, calibre .22 milímetros, con cargador abastecido con 07 cartuchos útiles; al menor de edad le encontraron en su poder un revolver, matrícula 554012, calibre .22 mm, con 09 cartuchos útiles en la granada; mismas que utilizaron para robar la unidad.
Ante la evidencia, fueron detenidos formalmente y llevados a las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Redacción /ExtraOficial