Detienen a cerca de 2 mil 800 por alcoholímetro en Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, han remitido de enero hasta el 10 de diciembre del presente año a 2 mil 791 automovilistas por conducir en estado de ebriedad.

El coordinador del Tribunal de Barandilla en la capital sinaloense, Gabriel Rosario Peña González, anunció que el 42 por ciento de los conductores son reincidentes en esta falta al bando de policía y gobierno.

Los automovilistas que vuelven a infringir el reglamento municipal reciben el doble de las horas de arresto que suman 24 debido a que no se puede aplicar la misma sanción a los que son sorprendidos en una primera ocasión donde la detención es de 12 horas.

Peña González, manifestó que mujeres y hombres que conducen ebrios obligatoriamente tienen que pasar encerrados  en barandilla las horas que interponga el juez calificador.

“Sin derecho a pagar multa ni a realizar trabajo comunitario, desde luego a la par de esto de acuerdo con un convenio de colaboración que tenemos con servicios generales de alcohólicos anónimos los estamos tratando de que se les dé un tipo platica, charla con relaciona a la enfermedad que pudiera ser del alcoholismo y ya ellos determinen voluntariamente si acuden o no a rehabilitarse”.

“La información se les da a todos los detenidos ahí en las celdas, como están en una celda o dos juntos por la misma sanción que es el alcoholímetro a todos ellos se les pasa esa información de lo que es alcohólicos anónimos se les da el número y domicilio de los centros de donde ellos pueden acudir para recibir algún tipo de información adicional”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla, anunció que al final del año evaluaran los resultados para conocer cuántos de los automovilistas detenidos por esta falta acudieron a rehabilitación a alcohólicos anónimos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial