Los Mochis.- Trabajos de investigación y rastreo llevaron al personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), a rescatar a una joven estudiante que se encontraba privada de su libertad desde el pasado día 06 de este mes.
Fue durante un operativo encubierto donde los oficiales de la UEA lograron liberarla y atrapar a tres de los presuntos autores materiales del secuestro.
El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, informó que los detenidos dijeron llamarse Carlos Castro Ruíz, de 32 años de edad y su pareja sentimental Sonia Careli Navarro López, de 23 años. El primero de la colonia Texas y la segunda de la zona Centro.
El tercero de los involucrados es Ramón Ernesto Parra Galaviz de 36 años, residente de Infonavit Mochicahui.
Todo inició a eso de las 12:00 horas del día 06 de este mes. La joven estudiante de secundaria salió del plantel escolar y abordó un camión urbano que la llevó al “mercadito Independencia”, en la zona Centro de esta ciudad.
Ahí, es interceptada por un familiar de ella y mediante engaños la convence de ir a comprar nieve a un establecimiento. Posteriormente, le informa el adulto a la menor que su padre había sido “secuestrado” y que para ponerla “a salvo” a ella, tenía que quedarse oculta en un motel. Que no intentara nada y que ahí la esperara hasta que vinieran por ella.
Para ello, el tipo le ordenó que apagara su teléfono celular y que no intentara encenderlo ya que “corría peligro”.
El familiar se contactó con sus cómplices e iniciaron las llamadas telefónicas con la familia de la estudiante. Le exigían que reuniera la suma de 250 mil pesos por su libertad.
La UEA asesora a la familia y acuerdan realizar un pago de 23 mil 600 pesos. El circulante es entregado de acuerdo a lo acordado, pero la menor no es liberada.
La Unidad Antisecuestros realiza sigiloso operativo y logra rescatar sana y salva a la estudiante.
Durante la operación se atrapa a tres de los presuntos integrantes de la banda.
La pareja fue capturada durante la liberación de la menor. Las tres persona detenidas confesaron ante la fiscalía especializada en el combate al secuestro realizar las llamadas telefónicas. Cada uno recibió como pago la suma de 5 mil 500 pesos.
Redacción /ExtraOficial