Mazatlán, Sin.- En coordinación con elementos de la Policía Municipal de El Rosario, agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a cuatro personas acusados de ser los probables responsables del asesinato de un vecino del poblado de Chametla, hechos ocurridos el 20 de marzo del presente año.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que los detenidos son Fernando Díaz Sánchez, de 33 años; José Alfredo Mercado Osuna, de 22; ambos residentes de El Rosario, así como Jesús Segundo Hernández Chávez Durán, de 50 años y Mónica Jazmín Chávez Durán, de 33 años; ambos con domicilio en el poblado de Chametla.
A los cuatro detenidos se les acusa del delito de Homicidio Doloso (producido por arma punzo cortante), en perjuicio de la vida de Casimiro Cabrera Bretado, quien tenía 45 años de edad y era residente del mencionado poblado.
Cabrera Bretado, fue hallado sin vida producto de varias heridas punzo cortantes, a eso de las 07:40 horas del día 20 de marzo del presente año, a un costado de la vieja hielera, entre unos matorrales en una parcela.
Declaraciones de testigos e investigaciones revelaron que Cabrera Bretado fue privado de la libertad y luego asesinado a puñaladas por Fernando Díaz Sánchez, quien fue ayudado por los otros tres detenidos, por viejas rencillas personales, además de que la víctima había amenazado con matar a Hernández Chávez.
El primero en ser detenido fue Díaz Sánchez y luego sus cómplices, quienes fueron identificados por testigos de los hechos, en la averiguación previa ROS/I/71/2013, por lo que en las próximas horas serán consignados ante el Juez de Primera Instancia de Mazatlán.
Redacción/ExtraOficial