Mazatlán.- Derivado de acciones simultáneas realizadas en diversos sectores de Mazatlán, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) capturaron a tres individuos señalados como presuntos responsables del homicidio de un joven, hecho ocurrido el año pasado en la zona Dorada de dicha ciudad.
Los probables homicidas son Severo Antonio López Zepeda, alias “El Ceja”, de 45 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Infonavit Alarcón, su hijo Jesús Antonio López Tirado, conocido como “El Chicho”, de 27 años, con residencia en la colonia Valles del Ejido y Aarón Gustavo Mendoza Lugo, apodado “El Pelón”, de 35 años, quien vive en Andador Canario, del mismo sector popular.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que la persona que fue privada de la vida se llamaba Jesús Humberto Fragoso Niebla, de 18 años de edad, quien vivía en el Infonavit mencionado anteriormente.
El hecho se registró a la madrugada del 4 de noviembre del año pasado en el estacionamiento de un bar localizado en la Zona Dorada de Mazatlán.
Las investigaciones señalan que Fragoso había salido de su casa la noche del 3 de noviembre a pasear con unos amigos. A la mañana siguiente fue visto con sus vecinos (indiciados) a bordo de un automóvil color negro.
Poco antes del mediodía el automóvil se paro en las inmediaciones del estacionamiento del bar Oister sus ocupantes bajaron por la fuerza a Jesús Humberto Fragoso y presuntamente lo golpearon a puñetazos y puntapiés.
Los ocupantes del auto negro huyeron y Fragoso fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja, pero días más tarde el joven murió en uno de los hospitales de la localidad.
Luego de que la autoridad judicial obsequió las órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables de este homicidio, la UNESA desarrollo trabajo de inteligencia e investigaciones de campo para ubicarlos.
Esta mañana la Unidad Especializada en Aprehensiones accionó en forma simultánea en distintas áreas de Mazatlán y detuvo a los acusados.
Todos ellos fueron internados en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puestos a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia que los reclama.
Redacción /ExtraOficial