Mazatlán, Sinaloa a 30 de Enero del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, ejecutó orden de aprehensión contra tres presuntos secuestradores, hecho por el que cuatro ya habían sido detenidos en flagrancia delictiva.
Diversos datos de pruebas fueron suficientes para lograr la captura de estos siete presuntos participantes en el secuestro de un operador de UBER en el puerto de Mazatlán, ocurrido el pasado mes de diciembre.
Los primeros cuatro detenidos fueron identificados como Nolberto “N”, Jesús Ramón “N”, Jesús Eduardo “N” e Ines “N”, todos oriundos del municipio de Mazatlán.
Al momento de la detención de estas personas, se aseguraron armas automáticas, una tipo AK 47, así como dos pistolas calibre .45 y 9 milímetros.
Esta ocasión se ejecutó el mandamiento judicial por el delito de secuestro agravado contra Hocimar “N”, Manuel “N” y Rodolfo Arath “N”, quienes ya fueron puestos a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal, región sur, autoridad que al igual que a sus supuestos cómplices dictó la medida cautelar de vinculación a proceso.
Los siete detenidos son acusados de su probable participación en el secuestro de un operador de UBER, registrado el pasado día 9 de Diciembre del 2017, dentro de la carpeta de investigación MAZTL/SEC/5331/2017/CI.
Ese día por la tarde, el operador del vehículo UBER fue sorprendido por una de las calles de la colonia Jaripillo y llevado a ocultar a varios domicilios, para terminar en un inmueble del sector Juárez. Ahí, fue mantenido en cautiverio en un pequeño campamento acondicionado en el techo del inmueble.
Mediante trabajos de inteligencia los efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros, lograron rescatar a la víctima sana y salva cinco días después, así como detener en flagrancia delictiva a cuatro de los antes mencionados.