Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes se dio a conocer la detención de Heibar Josué “N”, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, presunto lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
De manera extraoficial se dijo que Heibar Josué “N”, operaba en la zona de Tacuichamona.
De acuerdo al reporte, el aseguramiento se dio tras un operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en esta ciudad de Culiacán, y de inmediato fue trasladado hacia la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La SEDENA confirmó que la detención derivó en que, el hoy detenido es un presunto generador de violencia a «niveles relevantes».
Tras este operativo, todo el sector del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde se encuentran también las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Sinaloa, fue blindado por las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Cabe señalar que Tapia Quintero, el padre del hoy detenido, es catalogado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto lugarteniente de “El Mayo”.