Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante el mes de julio detuvieron a 94 personas como presuntos responsables de la comisión de un delito, 85 de ellas en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por una autoridad jurisdiccional y nueve en flagrancia.
En su informe mensual, dicha corporación detalla que de estas 94 detenciones 21 son posibles responsables del delito de narcomenudeo, mientras que ocho son señalados por homicidio.
Entre los casos de mayor relevancia mediática, la Policía de Investigación logró resultados favorables, luego de abatir a una persona de nombre José Marcel “N”, relacionado con cuatro homicidios, quien murió abatido en el sector Villas del Río, en Culiacán, la tarde del 14 de julio, al intentar evadirse cuando pretendían ejecutarle una orden de aprehensión.
Era identificado como posible implicado en tres homicidios ocurridos el 6 de julio, a las 03:52 horas sobre la Av. José María Morelos y calle Antonio Rosales, en la Colonia Centro; a las 04:05 horas sobre la Avenida Aquiles Serdán, entre calle Juan José Ríos y Leyva Solano, en la Colonia Miguel Alemán, y a las 04:18 horas sobre la calle Constitución y Av. Venustiano Carranza, en la Colonia Benito Juárez.
demás, tenía en su contra mandamiento judicial que se ejecutaría el día que se enfrentó a la Policía de Investigación, por la muerte de un trabajador de SEPyC, ocurrido el día 21 de Mayo, en el fraccionamiento Stase III.
Otro caso resuelto para la Policía de Investigación fue la detención de tres presuntos responsables de la muerte del empresario Ruay Alberto “N”, quien también fue privado de la vida a propósito de un asalto en junio pasado.