Detiene PME a probable asesino


 

Culiacán, Sin.- Personal investigador adscrito a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial del Estado capturó a un presunto delincuente que era requerido por las autoridades del estado de Jalisco por el delito de homicidio.

El detenido fue identificado como Celestino Ramírez Amador, de 39 años, con domicilio en el poblado Jacola, perteneciente a la sindicatura de Baila.

En base a la solicitud de colaboración que realizó un fiscal del estado de Jalisco para detener a este sinaloense, la dirección de la Policía Ministerial del Estado asignó personal para que realizara la búsqueda del sospechoso.

Mediante trabajos de inteligencia y de campo, los ministeriales lograron ubicar y luego arrestar al probable asesino por una de las calles de la misma comunidad donde vive, mismo que fue trasladado a las instalaciones de esta corporación policiaca.

El informe oficial indica que Celestino Ramírez cuenta con una orden de aprehensión, la cual fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, Jalisco el 14 de septiembre del año 2000, mediante el oficio 3580/2000, expediente 79/2000, por el delito de homicidio.

El departamento de Colaboración Institucional de la Policía Ministerial del Estado realiza los trámites legales correspondientes para entregar al detenido a agentes policiacos del estado de Jalisco, quienes se encargarán de trasladarlo a un penal de esa entidad y ser puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, quienes le resolverán su situación jurídica.

 

 

Redacción /ExtraOficial