La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa, inició carpeta de investigación en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, por el aseguramiento de más de 25 kilos de metanfetamina.
De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede de Guasave, tras recibir una denuncia anónima, cumplimentaron el oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Culiacán- Los Mochis, Sinaloa.
Al llevar a cabo una inspección, detuvieron a una mujer y dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, en el que localizaron 51 paquetes, con una sustancia con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 25 kilos 176 gramos.
Por este hecho, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Los Mochis, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.