Detiene la Fiscalía a 46 personas mediante orden de aprehensión


Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Policía de Investigación del Estado, ejecutó 46 órdenes de aprehensión emitidas por jueces que los requiere por la supuesta comisión de un delito.

El informe de la corporación operativa, detalla que 20 de estos mandamientos judiciales corresponden a ilícitos de carácter patrimonial, entre estos el robo de vehículo, robo a local comercial, fraude genérico, entre otros.

Asimismo, entre los registros de personas puestas a disposición de una autoridad jurisdiccional, 12 de ellas son acusadas por delitos de lesiones y violencia familiar.

De las 46 órdenes de aprehensión, cinco corresponde a homicidios dolosos cometidos en Culiacán y Mazatlán, tres de ellos registrados durante el año en curso.

Por delitos relacionados con el narcomenudeo, fueron aprehendidas tres personas, mientras que por delitos sexuales se puso a disposición del juez a otros cuatro presuntos delincuentes.
Dos personas más eran requeridas mediante orden de aprehensión por el delito de daños culposos, por hechos registrados en la ciudad de Culiacán.

El total de detenidos, sin prejuzgar y priorizando el principio de presunción de inocencia, fueron internados a los centros penitenciarios correspondientes.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.