Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Policía de Investigación Estatal y mediante ejecución de órdenes de aprehensión, logró detener a 23 posibles delincuentes por diversos delitos cometidos en Sinaloa y Baja California.
Por el delito de violación agravada en razón de parentesco consanguíneo, fueron detenidos por elementos de la PIE, Lázaro “N” y Jesús David “N”, bajo las causas penales 337/2012 y762/2017, respectivamente, los cuales son requeridos por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán.
Eliud Octavio “N”, fue también aprehendido por el delito de violación, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal Mazatlán, bajo la causa penal 606/2017.
Manuel Humberto “N” y Luis Guillermo “N”, fueron detenidos por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por policías investigadores del Estado, bajo las causas penales 837/2014 y 38/2016, respectivamente, quienes son requeridos por el Estado de Baja California Sur.
Por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones y asistencia familiar, fueron detenidos por agentes investigadores, nueve sujetos bajo diferentes causas penales: Édgar “N”, Jesús “N”, Jorge Luis “N”, César Vladimir “N”, Eduardo Javier “N”, Damián “N”, Arturo “N”, Eder “N” y Jesús Ramsés “N”; los cuales son requeridos por distintos Juzgados del Estado.
El Juzgado Primero del Ramo Penal de Distrito Judicial Culiacán, requiere a Román “N” y José Ernesto “N”, por los delitos de robo de vehículo equiparado en su modalidad de desmantelamiento y por el delito de tránsito de vehículo robados, respectivamente.
Bajo la causa penal 220/2013 es solicitado por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Mazatlán, Jesús Felipe “N2, por el delito de robo en lugar cerrado cometido de noche.
Por el delito de despojo cometido por dos o más personas, bajo diferentes causas penales, fueron detenidos cuatro posibles delincuentes, por agentes de la Policía Investigadora, siendo Carlos “N”, Vicente “N”, Ulises “N” y Ezequiel “N”.
Rebeca “N”, bajo la causa penal 29/2017, por el delito de uso indebido de documentos fue aprehendida por elementos investigadores, ya que es requerida por el Juzgado Quinto de Culiacán.
Por último, la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, bajo el mandamiento judicial por el delito de fraude genérico, detuvo a Geovany “N”, con causa penal 16/2016, quien fue requerido por Juez Primero del Ramo Penal de El Rosario.