Culiacán, Sin.- De forma rápida y basada en investigaciones de inteligencia, de campo y declaraciones de testigos, elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policía (UMIP) esclarecieron el homicidio de una adulta mayor vecina de Los Mochis, ocurrido el pasado domingo y detuvieron al probable responsable del delito de Feminicidio.
El detenido fue identificado como Juan Manuel Rivera Arredondo, de 33 años de edad, empleado, quien tenía su domicilio en el ejido Francisco Villa, perteneciente al municipio de Ahome, indican los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Rivera Arredondo es señalado como el probable responsable de quitarle la vida a golpes a su abuela Sara Burgos Urías, de 86 años de edad, quien también tenía su domicilio en el mencionado ejido.
El crimen señalado ocurrió a las 11:20 horas del domingo 28 de septiembre del presente año, en el domicilio, ubicado por la calle Paciano Contreras, frente al poste 10, en el ejido Francisco Villa, mejor conocido como “Campo Uno”, propiedad de la misma víctima.
Tras confirmar el deceso de la adulta mayor, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, inició la averiguación previa, AHOME/HOMD/93/2014/AP y ordeno las primeras pesquisas a los agentes de la UMIP.
Luego de varias indagatorias y declaraciones de testigos, los agentes de la UMIP identificaron y localizaron al probable responsable de los hechos, Juan Manuel Rivera Arredondo, cuando caminada por las calles del Centro de la ciudad de Los Mochis.
Al ser interrogado por el agente del Ministerio Publico, Juan Manuel Rivera Arredondo, cayó en contradicciones y terminó aceptando haber privado de la vida a su abuela, ya que según éste desde hace tiempo tenían problemas familiares.
Por tales motivos, se decretó la legal detención de Juan Manuel Rivera Arredondo, como el probable responsable del delito de Feminicidio por razón de género, agravado por violencia familiar, cuando la víctima se encontraba en estado de indefensión y por existir una relación de parentesco en agravio de su abuela Sara Burgos Urias.
El detenido fue trasladado y recluido en las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome y consignado ante el Juez de turno por el delito de Feminicidio, quien será el encargado de definir su situación jurídica.
Redacción /ExtraOficial