Detiene a pareja que compró a bebe; liberan a la madre que lo vendió


 

Culiacán.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron hoy por la mañana a una pareja de vecinos del municipio de El Fuerte, acusados del delito de Tráfico de Menores.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que los detenidos son Álvaro Blanco Contreras y su esposa Celida Miranda Ortiz; ambos con domicilio en poblado de La Capilla, perteneciente al municipio antes señalado.

Los agentes investigadores de la UNESA detuvieron a la joven pareja a eso de las 08:45 horas de la mañana por unas de las calles de la colonia Escally, en la ciudad de Los Mochis.

Ambos detenidos contaban con orden de aprehensión girada por el Juez Tercero del Ramo Penal de Ahome, por el delito de Tráfico de Menores, debido a que son señalados como probables responsables de haber comprado en la cantidad de 10 mil pesos a un bebé de 8 meses de edad.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal, bajo el proceso  421/ 2013, quien decidirá la situación jurídica de ambos.

De ser hallados culpables del delito de Tráfico de Menores, la pareja podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Liberan a mujer que vendió a su hijo

El Juzgado Tercero del Ramo Penal liberó a Irien Patricia «N», quien fingió el robo de su hijo de ocho meses, el cual vendió en 10 mil pesos a un matrimonio, por considerar que no se aportaron pruebas contundentes del hecho.

También se informó que el matrimonio formado por Celida y Álvaro, quienes compraron al niño y lo registraron a su nombre con un acta de nacimiento apócrifa, se entregaron en forma voluntaria a las autoridades judiciales.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que preparan el expediente para apelar la decisión de la Juez Tercera del Ramo Penal, por considerar que la averiguación previa se integró en forma debida, con pruebas contundentes.

Precisó que la joven madre, de 22 años de edad, fue consignada por el delito de tráfico de menores, sin embargo fue puesta en libertad.

Según las investigaciones, hace más de un mes Irien Patricia, vecina de la ciudad de los Mochis, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito del robo violento de su hijo, José Eduardo, de ocho meses de edad, por un presunto grupo armado.

Con información de Frontera.Info  /ExtraOficial