Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), capturó anoche a María Guadalupe Aispuro Elenes, acusada de probable responsable del delito de Feminicidio agravado por razón de parentesco.
Elementos de la UNESA la aprehendieron en las inmediaciones de la residencia de sus padres, localizada en calle Fresno casi esquina con avenida Patria, en la colonia Rafael Buelna.
María Guadalupe Aispuro Elenes, en presunta complicidad de su concubino, Germán Martínez Rodríguez, golpeó a su hija Alexia Marisol, de dos años de edad, causándole lesiones que durante los instantes de la agresión le provocaron la muerte.
Los hechos sucedieron el 22 de enero próximo pasado en su domicilio, localizado en el número 5645 de la calle Aneto, del fraccionamiento Alturas del Sur.
Investigaciones arrojaron que María Guadalupe Aispuro Elenes, de 18 años y Germán Martínez Rodríguez, de 20 años de edad, se unieron en concubinato en el año 2013 y él, en forma continua, presuntamente golpeaba a su hijastra.
La familia de Germán Martínez Rodríguez lo reprendía por esas acciones y María Guadalupe Aispuro Elenes prevalecía pasiva ante las agresiones de su concubino hacia su hija.
Germán Martínez Rodríguez, fue detenido y actualmente, por el delito de Feminicidio, enfrenta el proceso 21/2014 en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal.
Agrega la Procuraduría General de Justicia del Estado que tras la integración de la averiguación previa se obtuvieron elementos importantes para fincarle probable responsabilidad con respecto al mismo delito a María Guadalupe Aispuro Elenes.
La probable delincuente fue aprehendida anoche por elementos de la UNESA y trasladada a la penitenciaría estatal de Aguaruto para ponerla a disposición de la autoridad judicial que la reclama, para que sea juzgada conforme a derecho.
Redacción /ExtraOficial