Culiacán, Sinaloa.- Dos de los tres presuntos delincuentes que fueron detenidos en el sector de Riberas de Tamazula, tras el asesinato de un joven cajero del banco BBVA en el sector Isla Musala, coinciden con las características físicas de los que minutos antes habían intentado asaltar el banco Banorte, ubicado sobre la avenida Universitarios esquina con bulevar Anaya, según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
Tras estos hechos, que provocaron una fuerte movilización de las distintas corporaciones policiacas en el sector norte de Culiacán, el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los tres presuntos delincuentes que fueron detenidos por elementos de la Policia Estatal Preventiva, traían en su poder dos armas cortas.
Se presume que dos de los detenidos eran los que ingresaban a cometer los atracos, mientras el tercer presunto delincuente, era quien se quedaba esperándolos en el vehículo Jetta color gris, en el que se daban a la fuga.
De manera extraoficial se dijo que los presuntos delincuentes no lograron llevarse dinero en ninguna de las dos sucursales bancarias, por lo que se podría presumir que en el segundo banco que intentaron atracar durante su frustración al no lograr su objetivo, le dispararon al joven cajero, que lamentablemente perdió la vida.
Las tres personas a quienes se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y se le dio vista a la Fiscalía General del Estado.