Culiacán Sinaloa.- El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer el esclarecimiento del feminicidio en el que fue privada de la vida Irasema “N”, ocurrido el 18 de febrero de 2016 en la Colonia Bugambilias de la ciudad de Guasave.
El titular del organismo autónomo constitucional hizo referencia a que en la carpeta de investigación 284/2016, se integraron elementos de prueba que exponen a Omar “M” como presunto responsable por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, al tratarse de su cuñado.
Esta es la sexta causa penal por feminicidio que se lleva ante un juez durante los 46 días transcurridos de este 2018, además de otro caso de detenido por feminicidio en grado de tentativa que también se expuso ante medios de comunicación.
“Mediante diversos actos de investigación relativos a periciales, entrevistas, declaraciones, trabajo de inteligencia, investigación de campo, entre otras herramientas jurídicas, se logró recabar datos suficientes para judicializar la causa penal”, señaló Ríos Estavillo.
“En base a lo anterior en esta fecha 15 de febrero de 2018, personal adscrito a la Agencia del Ministerio Publico, Especializada en Violencia contra Las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal Región Centro Norte, orden de aprehensión en contra de OMAR “M”, añadió.
Dicho mandamiento judicial fue concedido y ejecutado en esta misma fecha, siendo el imputado puesto a disposición del Juez que lo requiere.