Culiacán, Sin.- Autoridades de Protección Civil solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, que reparen o demuela a la brevedad siete puentes.
Las estructuras dañadas están ubicadas en las carreteras de los municipios de Mocorito, Angostura y Navolato, por sus malas condiciones se consideran de alto riesgo para los automovilistas.
El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dijo que las autoridades tienen que garantizar que estos puentes pueden soportar la gran cantidad de agua que se pronostica dejen las lluvias durante esta temporada, y de no ser así demolerlos.
“En algunos la corriente ha sido tan fuerte que ha consideración nuestra, está dañada la parte que los sostiene, en otros ha estado dañándose los laterales que también los sostienen, y en otros al inicio del puente se ha colapsado, han bajado considerablemente por lo tanto lo consideramos un serió riesgo”.
El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, detalló que los puentes que son riesgosos para los automovilistas son; el que va sobre la carretera a San Pedro, el que está ubicado en el Palmar de Los Leal, sobre la carretera Mocorito-Rosa Morada, y en ese mismo tramo carretero en el poblado El Progreso.
Agregó que otro se ubica por la autopista Benito Juárez a la altura del Gato de Lara, el de la carretera Culiacan-Altata-Dautillos, uno más sobre la carretera a Angostura, en La Reforma, y en el tramo de Mocorito a Cerro Agudo, el cual presentan un socavón.
Patricia Mata /ExtraOficial