Culiacán, Sin.- La pirotecnia decomisada en diversos operativos que se implementaron en Culiacán, durante el mes de diciembre, fue destruida por elementos de Protección Civil del municipio este jueves.
El coordinador Municipal de Protección Civil, Miguel Torres Ponce, informó que fueron alrededor de 300 kilogramos de pirotecnia la que lograron asegurar en coordinación con personal de inspección y vigilancia del ayuntamiento además de la participación de agentes de la Policía Municipal Unidad Preventiva.
“Donde vamos a poner algo imitativo por decir así el efecto o el daño que puede causar cierto tipo de cuetes para que pues hacerle promoción por medio de los medios que fue el 50 o 60 por ciento lo importante de los medios que nos apoyaron en esto y hubo reflexión por parte de los padres de familia, por la gente y eso nos apoyó bastante”.
Torres Ponce anunció que durante el año pasado se presentaron cinco casos de personas lesionadas por utilizar pirotecnia lo que representa una disminución de un 80 por ciento en comparación con el 2013.
El jefe de la unidad de Protección Civil dijo que la mayor afectación que sufrió uno de los afectados fue quemaduras de primer grado que en nada se compara a las lesiones con las que resultaron hace dos años como fueron quemaduras de segundo y tercer grado, pérdida auditiva y visual o amputaciones en dedos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial