Destrucción de cámaras de vídeovigilancia es por temor, opinan


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, opinó que el hecho de que delincuentes estén destruyendo las cámaras de videovigilancia que se han instalado en diversos puntos estratégicos del municipio de Culiacán, indica el temor que le tienen a este tipo de mecanismos con los que se busca prevenir delitos.

Dijo que ante esta situación, la cual no es la primera vez que a balazos destruyen las cámaras, autoridades preventivas deben tomar medidas para evitar que las sigan destruyendo.

“Creemos que se debe no solamente de proteger las cámaras que se están instalando se tiene que diseñar algún programa de reacción para que estas no sean dañadas, por ahora les resultó fácil dañarlas porque las cámaras aún no están en función, solamente las están terminando de instalar y muy atinadamente lograron hacer el daño antes de que estén operando”, afirmó.

El titular del CESP, recalcó que lo más importante es que estos hechos por parte de la delincuencia organizada que busca las estrategias para evitar ser detectados cuando circulan por las calles, no detenga a las autoridades y continúen con la instalación de estas herramientas tecnológicas.