Destitución del procurador es decisión exclusiva de MALOVA


Tanto el procurador como el secretario general de gobierno señalaron que la facultad de quitar al fiscal de su cargo es el gobernador

 

 

Culiacán, Sin.- El único con la facultad para quitar al procurador general de justicia del estado de su cargo, es el gobernador del estado, aseveró el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros.

 

El funcionario respondió que es decisión exclusiva del mandatario estatal a los organismos civiles que este miércoles pidieron la cabeza del fiscal del estado.

 

 

“En lo que se refiere al señor procurador, pues es una decisión exclusivísima del señor gobernador tomar una decisión de esa naturaleza”, expresó.

 

 

Vargas Landeros puntualizó que a su juicio personal, el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez ha entregado su mayor esfuerzo y está satisfecho con su trabajo.

 

 

Añadió que en Sinaloa no hay cifras maquilladas en cuanto al numero de homicidios, luego de que esos mismos organismos declararan que en actual sexenio hay más de cinco mil muertes.

 

 

Por su parte, Higuera Gómez señaló que su destitución corresponde al gobernador y sería un cuestionamiento para el mandatario, debido a que fue él quien lo puso en el cargo.

 

 

“Yo no le puedo responder nada, quien me puso es el gobernador, yo creo que hay que preguntarle a él”, manifestó. 

 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial