Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) trabaja conjuntamente con los consejos municipales para disminuir las agresiones contra mujeres y al interior de las familias.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva del CEPAVI, aseguró que han enfocado los esfuerzos principalmente en el área preventiva y se han presentado avances.
La funcionaria estatal reconoció que existe una situación de violencia social que no solamente se vive en la entidad sino en el país y los resultados de los trabajos no se ven reflejados.
Gutiérrez Gutiérrez lamentó que en corto plazo no han logrado obtener el resultado que se espera, sin embargo, destacó que cada vez hay más instituciones que destinan recursos para combatir la violencia familiar y contra mujeres.
“Se genera toda una infraestructura para la atención y eso es muy importante que cada vez más se sumen aliados como los medios de comunicación promover la paz, promover la no violencia está en nuestro lenguaje también el lenguaje de quienes hacemos esta labor y en el lenguaje de todas y de todos los que tenemos voz”.
La titular del CEPAVI aceptó que hay muchos casos de violencia familiar con alto porcentaje de que ocurra un feminicidio y es donde tienen que estar alerta para desarrollar una estrategia que no termine en desenlace fatal.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial