Culiacán, Sin.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que se percibe un Sinaloa muy diferente en comparación con años anteriores, cuando se registraban mil 700 muertos al mes en el país y a la fecha se tiene un registro de 500 homicidios en todo México.
El funcionario federal dijo que es abismal esta diferencia entre las cifras de asesinatos cometidos por el crimen organizado, y ahora la población se percibe más tranquila, porque no sienten el temor de hace algunos años cuando las personas vivían con el miedo de que en cualquier lugar se podría registrar un enfrentamiento. en los que caían muchas víctimas inocentes.
“Y dejo claro, nadie absolutamente nadie, no fue la expresión del gobernador ni lo será la propia, estamos pensando que las cosas ya se arreglaron y estamos en una condición de un país en el que no ocurren estos hechos. No, lo que digo es que las cifras hablan de una diferencia abismal y que las condiciones en esos bulevares, en esas calles, en esas colonias, en esas calles, en esos parques, en esas escuelas son totalmente diferentes”, destacó.
Lo anterior lo afirmó el titular de la SEGOB, durante la inauguración de las instalaciones del Centro de Justicia Penal región Centro-Norte, con sede en Angostura, que representa el primer edificio para el nuevo de sistema de justicia penal en Sinaloa.
Patricia Mata /ExtraOficial