Culiacán, Sinaloa.- A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Gobierno de Culiacán atendió de manera inmediata el reporte de una alcantarilla que se encontraba en mal estado en el Paso deprimido Gas Valle, evitando así más situaciones de riesgo.
Asimismo, tras el accidente vial suscitado esta tarde donde no resultaron personas lesionadas, el personal de dicha dependencia continuará atendiendo los reportes de infraestructura dañada como lo ha venido haciendo desde el inicio de la actual administración, siendo uno de los principales la reposición de rejillas afectadas.
Dichas afectaciones son ocasionadas muchas de las veces por la alta carga vehicular y el peso de algunas unidades de grandes dimensiones que circulan por encima de estas rejillas, y en este caso fue la rotura del cargador ocasionada por el peso de un trailer, lo que provocó que esta se saliera de su lugar.
El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro ha instruido que de manera puntual se ponga especial atención a la reparación de la infraestructura en toda la ciudad, por lo que de manera provisional se cambió la rejilla y mañana martes se continuará con la reposición total que abarca el marco de concreto de esta para asegurar que quede bien colocada y sin riesgo de que vuelva a salirse.
Personal de Parques y Jardines acudió al lugar para realizar la limpieza del diésel derramado, en tanto que elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito cerraron de manera temporal este carril, dejando libre solo uno para abrirlo nuevamente una vez que concluyan las labores de reparación el día de mañana.