Los legisladores afirman que no fueron tomados en cuenta para realizar cambios al interior del grupo parlamentario
Culiacán, Sin.- Los diputados locales del PAN se manifestaron en contra de los movimientos que se hicieron al interior del grupo parlamentario por parte del dirigente estatal, Edgardo Burgos Marentes y un par de legisladores.
Guadalupe Carrizoza Chaidez, diputado panista, dijo que no se les tomó en cuenta a todos los diputados para realizar algunos movimientos que derivaron en que Martín Pérez ocupara la dirigencia de la mesa directiva del Congreso y Adolfo Rojo la coordinación del grupo parlamentario.
Calificó como una decisión arbitraria y abusiva, por parte del dirigente estatal, los movimientos que se hicieron, donde además lo acusó de mentir al señalar que no fue un consenso entre legisladores.
Dijo que como ya es una costumbre, Burgos Marentes, favorece a sus amigos, tomando en cuenta que el estatuto que lo faculta para designar al coordinador del grupo parlamentario, pero no para favorecer a los compadres o “amiguis”.
“Y no son los cargos para favorecer a los compadres o a los amigos o a los amiguis, eso es lo que nosotros estamos expresando, nuestro desacuerdo, no con la institución sino a las formas y maneras de actuar”, recalcó.
Por su parte, Miguel Ángel Camacho, comentó que se enteró de los cambios por medio de las redes sociales, ya que ni siquiera se les notificó de manera personal.
“Al día de ayer vi a través de las redes sociales, porque no tuvieron ni la más delicada para avisarme, cuando menos”, manifestó.
Añadió que no están en contra de los cambios que se hicieron, sino de la forma en que se realizaron, al no consensar de manera democrática a los legisladores.
Francisco Morales /Extraoficial