Culiacán, Sin.- La agresión que sufrió el director del periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, durante el despojo del vehículo fue precisamente para robar esa unidad motriz, indicó el secretario de Seguridad Pública municipal en Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.
El mando policiaco informó que el vehículo fue recuperado debido a que contaba con sistema de localización y se encontró por la calle principal del campo pesquero de Las Aguamitas perteneciente al municipio de Navolato.
Benítez Verdugo, indicó que por el modo de operar de los delincuentes el móvil fue el robo de la unidad motriz pero la procuraduría de justicia será la que determine el motivo principal.
“Yo no descarto ninguna situación de estas, las investigaciones las va hacer el agente del ministerio público lo que se presume que fue, fue un robo de vehículo”.
El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, declaró que por el momento la principal línea de investigación es el despojo la unidad motriz.
La dependencia estatal ya asignó a un grupo de investigadores para el esclarecimiento y detención de las personas que despojaron y balearon al representante de ese diario.
“Hasta ahorita tenemos en el área de inteligencia que pudieron haber intervenido personas dedicadas al delito de robo de vehículo, eso no implica descartar ninguna línea”.
“Si este trabajo operativo logra la ubicación y detención de los probables imputados, tendríamos la oportunidad de darles a conocer de manera clara y precisa el móvil”.
Higuera Gómez manifestó que el agente del ministerio público y personal de servicios periciales recogieron como evidencia un casquillo percutido de una pistola calibre .380.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial