8 agentes adscritos a la policía ministerial del estado fueron despedidos y alegan que desconocen los motivos
Culiacán, Sin.- Ocho agentes adscritos a la policía ministerial del estado fueron despedidos de la corporación con un documento en el que se les dice que el tiempo por el que fueron contratados ya venció.
Los agentes, alegan que el documento se trata, al parecer, de una especie de contrato, el cual no firmaron al ingresar a la corporación.
Mercedes Murillo Monje, presidenta del Frente Cívico, comentó que a tres años y ocho meses de estar en el cargo, el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez sigue cometiendo arbitrariedades.
Indicó que está despachando a los agentes que saben, para meter a la corporación a nuevos elementos, que posteriormente podrían salir inmiscuidos en problemas, cuando los actuales agentes ya están investigados.
“Si tenemos algo que ha progresado es la policía ministerial, ¿por qué despacha a unos que saben para que entren unos nuevos?, ah y después se van a asustar porque los nuevos están implicados en X, Y, Z”, indicó.
No quieren volver a la corporación
Uno de los agentes, señaló que fueron dados de baja desde el viernes, pero se les notificó hasta el sábado y en otro de los casos hasta el lunes, que ya no laboraban en la corporación.
Puntualizó que uno de los rumores que se manejan es que hay alrededor de 40 nuevos agentes que para darse de alta, primeramente se tiene que dar de baja a otros agentes.
“Queremos llegar a un arreglo, ya sea que nos reinstalen a otra parte porque a la policía ministerial no queremos regresar, porque si regresamos nos van a hacer lo mismo”, expresó.
El agente precisó que no buscan la liquidación, sino ser reinstalados en otra área, pero no en la misma policía ministerial, debido a que en un futuro volvería a ocurrir lo mismo.
Francisco Morales /ExtraOficial