Culiacán, Sinaloa. – Con la canción dedicada al capo de la droga Pedro Avilés Peréz, fue despedido el ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, quien fue asesinado con disparos de fusiles R-15, de lo conocidos como “cuerno de chivos”, y AK-47.
“En el retén de la loma estaban 100 federales preguntando por Pedrito, también por Paulino Burgos, pero andaban despistados le preguntaron a un mudo”, dice parte de la letra de la canción.
La víctima iba llegando a su domicilio cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca Nissan lo asesinaron con ráfagas de las armas antes mencionadas.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la iglesia de San Judas Tadeo, la cual se localiza en de la colonia Lomas del Boulevard, a unos metros donde vivía el ex funcionario.
A esta acudieron familia, amigos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, más no hubo presencia de autoridades estatales ni municipales.
Los restos mortales de Héctor Benítez fueron sepultados en el panteón San Martín, el cual se ubica al sur de la capital sinaloense.
Redacción /ExtraOficial