Culiacán, Sinaloa, 17 de febrero de 2026.– La madre del menor Ricardo Mizael, quien fue asesinado el pasado 11 de febrero en el fraccionamiento Los Ángeles, convocó a una marcha pacífica para el próximo 22 de febrero, con el propósito de exigir justicia y condiciones de seguridad en la capital sinaloense.
La movilización fue anunciada por Berenice López Cebreros, quien expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre los avances en la investigación del asesinato de su hijo, ya que, hasta ahora, no ha recibido datos claros por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La marcha se llevará a cabo el domingo 22 de febrero a las 09:00 horas, desde La Lomita hasta la Catedral, en la capital sinaloense.
López Cebreros reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a la movilización pacífica, a fin de visibilizar la exigencia de justicia y seguridad en Sinaloa.
También indicó que la FGE no le ha proporcionado información relacionada con la presunta identificación de implicados en el homicidio de Mizael, y advirtió que, con versiones no confirmadas, se busca generar confusión en la población.