Desmiente Tamayo que en el gabinete de Malova se haga una limpia de panistas


 

 

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martha Tamayo Morales, negó que existan privilegios para ex presidentes municipales de esta fuerza política para ocupar cargos en Gobierno del Estado.

Los ex alcaldes que ingresaron a gobierno no solo son del PRI también del Partido Acción Nacional (PAN) además  hay otros movimientos que también los comprenden y se conservan otras posiciones de parte de ellos por lo que desmintió que exista una limpia de panistas.

“Parece que si alguien tiene alguna actitud o conducta que valió la pena que el gobernador lo valore para una salida debe de hacerse cargo de ello sin buscar culpables en otro lado y creo que el hecho de que se fijen como en otros partidos porque lo están haciendo también con otros militantes en priistas cuando los designios favorecen a gente de nuestro partido pues nos satisface”.

Tamayo Morales argumentó que no hay nada indebido en la elección del Presidente de la Sesión Permanente del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez porque todos los diputados tienen el mismo derecho y posibilidad de acceder a los cargos de dirección y no por tener una responsabilidad de tipo administrativo al interior de la cámara puedan renunciar a tener esa oportunidad y menos si existe un acuerdo político.

La dirigente del tricolor en la entidad describió como preocupante la reversa de los blanquiazules al acuerdo porque no habla nada bien de quien se compromete y luego no cumple en política.

“Y en política eso no está bien, en la política se respeta mucho por el adversario el cumplimiento a los compromisos, me parece que es una mala señal que después de comprometerse en un sentido”

Tamayo Morales abundó que los puestos de elección popular del 2015 no están seguros para los priistas que están dentro de gobierno porque todos tienen los mismos derechos y habrá quienes tienen mayores posibilidades y circunstancias para ser considerados.

“Lo único que podrá ser garantía de triunfo es tener rentabilidad política electoral, garantía de que el partido los incluya, la rentabilidad que tengan el buen prestigio el buen nombre, el hecho de que al medirse tengan más positivos que negativos porque a la hora de la hora nadie somos monedita de oro”.

La presidenta del PRI dio a conocer que en breve iniciaran con el cambio en los Consejos Políticos Municipales y para ello expedirán la convocatoria correspondiente, lo cual dará pauta a mediano plazo para la transformación de comités ya que la mayoría se vence en el mes de junio.

Tamayo Morales enfatizó que conformaran un nuevo cargo en el CDE del instituto político denominado Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil y buscaran un perfil adecuado.

Gaeovanny Elizalde /ExtraOficial