Culiacán, de Sinaloa. – El presunto agresor que la noche del domingo dañó el domicilio del procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, así como al parecer agredió física y verbalmente a sus escoltas, “era un borracho que se equivocó de lugar”, afirmó el propio fiscal de la entidad, quien aseguró que él estaba dormido por lo que no se percató de los hechos.
De acuerdo a información del semanario Río Doce, el procurador fue agredido junto a tres de sus escoltas en su domicilio, en el fraccionamiento Bonanza, cuando un civil hasta el momento sin identificar, llegó a la casa habitación y los atacó físicamente.
Ante esta situación, Higuera Gómez relató que ni los escoltas ni los policías, sacaron sus armas para defenderse.
El funcionario estatal confirmó que se inició una investigación por estos hechos y un procedimiento administrativo contra el personal de seguridad, ya que ellos no debieron dejar entrar a la persona.
“Tuve información solamente por el equipo de seguridad de que un vehículo entró a la privada con una persona en estado de ebriedad donde causó daño a dos casas, precisamente la casa donde yo vivo y otra casa de enfrente, lo tienen ellos plenamente identificado, se inició carpeta de investigación y además se inició un procedimiento administrativo por el órgano de control, respecto de la actuación de los elementos de seguridad”, explicó.
Higuera Gómez recalcó que tras estos hechos donde el sujeto que no ha sido detenido, dañó con piedras algunos cristales, no tiene miedo absolutamente a nada, ya que ha hecho su trabajo soportado en la ley.
“Lo que yo he realizado ha sido trabajo soportado en la ley y el que actúes aplicando la ley no tienes por qué temer de la actuación que uno hace”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial