El coordinador estatal de Protección Civil, Ismael Checa, comentó que también se pronostican rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora
Culiacán, Sin.- Desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta Mazatlán, Sinaloa, se pronostica un oleaje alto para esta temporada de semana santa, informó el coordinador estatal de protección civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros.
Comunicó que de acuerdo a la información que se tiene, capitanía de puerto, notificó tanto a pescadores y prestadores de servicios turísticos que tomen sus precauciones si pretenden entrar al mar.
Indicó que hay advertencia sobre olas que alcancen hasta los dos metros de alto, mientras que las rachas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
“El pronóstico que tenemos es que precisamente desde Puerto Peñasco hasta Mazatlán existe la posibilidad de tener olas de un metro, hasta dos metros, en algunas playas, así como también rachas de viento hasta de 40 kilómetros por hora”, puntualizó.
Checa Landeros, hizo la recomendación para que quienes intenten ingresar al mar tomen las medidas necesarias, mientras que en el caso de los prestadores de servicios, que otorguen las medidas de seguridad a pasajeros para evitar accidentes.
Francisco Morales /ExtraOficial