Culiacán, Sinaloa.– Desde el Congreso del Estado trabajamos en una ley orientada a fortalecer el marco legal en materia de desaparición de personas, además de mantener solidaridad con las integrantes de los colectivos de búsqueda en Sinaloa, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora señaló que, en el ámbito de competencia del Poder Legislativo, se busca perfeccionar la normativa vigente para garantizar procesos con mayor respeto a los derechos humanos, tanto de las víctimas de desaparición forzada como de sus familias.
En respuesta a los señalamientos de representantes de colectivos, quienes han expresado sentirse sin respaldo institucional y sin información puntual sobre las fosas clandestinas localizadas en Concordia —donde hasta ahora no se ha confirmado la cifra exacta de cuerpos hallados—, Guerra Ochoa manifestó su empatía ante la situación.
“Es un tema profundamente delicado, que nos sacude y nos compromete”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al reconocer la exigencia de las familias y la necesidad de fortalecer la atención institucional en este tipo de casos.