Culiacán, Sin.- Padres de familia de la escuela primaria Renato Vega Amador, localizada en el fraccionamiento Villa Verde, acudieron a interponer una denuncia ante el agente del ministerio público debido a que hay personas sospechosas que toman fotografías a los niños y debido a que presumen que pudieran sustraer a los menores.
Los afectados denunciaron que la policía municipal no realiza vigilancia en la institución educativa y exigen que patrullen para evitar que suceda algún lamentable acontecimiento.
“Pues resulta de que hay dos mujeres vestidas de enfermeras las cuales están tomándole fotos a nuestros hijos y no nada más en ese plantel educativo sino planteles de alrededor de ese sector están sucediendo esas mismas cosas, nosotros estamos aquí en el ministerio público para presentar la denuncia correspondiente”.
Las personas sospechosas acuden mayormente en el turno matutino y utilizan diversas taticas para que los alumnos del plantel educativo se acerquen para tomar foto de cerca a los niños.
“Mi niña dice que ella venia del baño junto con otra compañerita y escucharon cuando iban a entrar al salón ellas escucharon cuando la mujer les dijo foto y como son niños todas tienen curiosidad ellas voltearon y fue cuando les tomo la foto, dice la niña que la mujer traía un regalo en la mano, ella iba vestida de enfermera llevaba pantalón verde con camisa blanca entonces la verdad que estamos espantados con eso que está pasando en la escuela”.
Una mamá aseguró que elementos preventivos ya detuvieron a una mujer por esta conducta pero sale de inmediato porque supuestamente no hay delito que fincarle.
“El jueves fueron de enfermera y ya todos estos días han ido de civiles, son dos mujeres y un hombre, en que vehículo, han cambiado de diferente vehículo y el peor de los casos es que las placas son sobrepuestas no corresponden al vehículo, en dos ocasiones la ha detenido la municipal y en las instalaciones de la municipal no hay ningún reporte y se escabulle la sueltan porque no hay delito que perseguir y en la municipal no se presenta ninguna denuncia ni nada, no existe ningún dato que hayan detenido a esa persona”.
Los afectados anunciaron que este viernes a las 17:00 horas sostendrán una reunión con las autoridades municipales en las que exigirán una solución a esta problemática.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial