El diputado Ramón Lucas señaló que durante su administración se manejó recurso federal pero desconoce si fue mal utilizado
Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer por parte del director de CONALEP en el Estado, Alejandro Higuera Osuna el supuesto “auto pago” que se hizo un funcionario de la SEPYC durante la administración del anterior director, el ahora diputado, Ramón Lucas dijo desconocer el caso.
El perredista aseveró que no conoce el supuesto desvío de recursos que se dio por más de 13 millones de pesos cuando el estuvo al frente del Colegio.
Asimismo, puntualizó que no se le ha notificado por parte de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, puesto que es la dependencia que lleva el caso desde hace un mes.
Explicó que si hubo un programa federal de capacitación en habilidades digitales para todos, siendo este el programa al que se le atribuye como caja de donde se tomó el dinero.
“Yo no tengo ninguna información al respecto ni me han notificado absolutamente algo que se haya señalado, estoy ajeno completamente al tema”, aseveró.
Detalló que con este programa se capacitaría a siete mil maestros, el cual, calificó de exitoso para el CONALEP.
Lucas Lizárraga agregó que si se le requiere por parte de la Unidad de Transparencia estará dispuesto a aportar la información que se le solicite.
Francisco Morales /ExtraOficial