Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El elemento de tránsito, Marcio Herrera Quiroga, de 40 años de edad, quien fue asesinado a balazos durante las primeras horas del jueves Santo, en la colonia El Vallado, no fue asesinado por problemas derivados de su trabajo, así lo consideran autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
El director de Tránsito Municipal, Cesar Humberto López Verduzco, defendió que este agente tenía ocho años comisionado a recoger las unidades chatarras que se encontraban en la vía pública, e incluso era un elemento que además de responsable con su trabajo, buscaba ayudar a los propietarios de los vehículos que estaban en desuso y en lugar de llevárselos a la pensión buscaba ayudarlos para trasladarlos a un lugar donde no afectaran la vía pública.
¿Director no cree que vaya a empezar una ola de ataques contra los elementos a su cargo? “No creo la verdad, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, por quitar un vehículo por placas, por alcohol, por velocidad o porque hacen una infracción, no creo que llegue a ser tanto”, afirmó.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, afirmó que hasta el momento no tienen conocimiento de los avances sobre las investigaciones que realizan las autoridades de la Fiscalía Estatal.