Descartan autoridades presencia de “Los Zetas” en Sinaloa


 

Culiacán, Sinaloa. – Ante el rumor de que presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Zetas”, han ingresado a Sinaloa y son quienes han participado en enfrentamientos a balazos como el más reciente en el municipio de Navolato, donde al menos en 20 camionetas un grupo armado presuntamente se llevó los cuerpos de tres delincuentes que resultaron fallecidos en dicho enfrentamiento, el subprocurador General de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, afirmó que no se puede asegurar que se trate de integrantes de “Zetas”.

El funcionario de la PGJE, reconoció que un par de horas después del enfrentamiento registrado la madrugada del sábado en Villa Juárez, Navolato, apareció un cuerpo tirado bajo un puente a la altura de la carretera conocida como la 20, quien al parecer participó en la balacera y estaba vestido con un uniforme apócrifo de un cuerpo policiaco, y tenía además de las heridas de bala, unas marcas en el pecho, pero esta no era una zeta como se había rumorado.

“Tenía una lesión producida por instrumento punzocortante no propiamente con la letra zeta, pero tenía una lesión en su cuerpo. Lo que pasa es que entre grupo de delincuentes se amenazan, se escriben y no por esa circunstancia se va a poner una determinación que pertenezcan a cual o tal grupo de delincuentes, sino que en ocasiones para tratar de confundir a la autoridad y tratar de magnificar un problema”, recalcó.

Pese a que en los últimos días ya son dos los enfrentamientos que se registran entre grupos delincuenciales, el primero de ellos el día jueves en Estación Naranjo, en Sinaloa municipio y el otro la madrugada del sábado, en Villa Juarez, Navolato y en los dos hechos presuntamente los grupos armados se han llevado los cuerpos de delincuentes que han caído durante las balaceras, esto ante la presencia de agentes policiacos, el subprocurador de justicia en la entidad, negó que se pueda tratar de los mismos delincuentes ya que no existen las condiciones para que los grupos delincuenciales con facilidad se muevan de un lugar a otro, afirmó.

“No lo consideramos nosotros de esa manera, es un área completamente muy distante, muy lejana, en el cual no se considera que puede haber algún tipo de movilidad ni las condiciones para que puedan trasladarse de un lugar a otro para que puedan realizar este tipo de acciones”, señaló.

 

Redacción /ExtraOficial