Culiacán, Sin.- El procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro descartaron que tras la detención del presunto líder del cartel de los Beltrán Leyva, el “H”, se registre un repunte de violencia en la entidad.
Los funcionarios coincidieron que en otras detenciones de capos sinaloenses afortunadamente no se ha recrudecido la violencia en la entidad pero aun así se mantendrán alertas.
“Nosotros estamos en una actitud siempre pendientes para cualquier evento que se pudiera presentar, pero nada va a alterarnos en la vida cotidiana del Estado de Sinaloa, tengo plena seguridad que no va a causar ninguna influencia esa detención”, recalcó García Castro.
Por su parte, el procurador de Justicia de Sinaloa comentó que el presunto capo sinaloense “Héctor Beltrán Leyva”, no cuenta con antecedentes penales.
Los funcionarios dijeron desconocer si el “H” operaba en Sinaloa, ya que esa información la maneja la Procuraduría General de la Republica, quienes dieron a conocer la detención del presunto capo y uno de sus operadores, lo cual se logró en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajato.
Patricia Mata /ExtraOficial