Descarta gobernador que nuevos comisionados de CEAIP sean arreglo de partidos


La relación que mantienen los nuevos comisionados; uno con el PRI y otro con el PAN, no fueron motivo para resultar electos para formar parte de la CEAIP, asegura MALOVA

Culiacán, Sin.- La relación que mantienen los nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, no fueron motivo para resultar electos por parte de los diputados locales, aseguró el Gobernador del estado, Mario López Valdez.

El mandatario estatal, comentó que Ana Martha Ibarra López Portillo, esposa de un ex funcionario y diputado priista, y Tomás Medina Rodríguez, asesor de un diputado panista, tuvieron que haber cumplido con un perfil para haber sido elegidos.

Asimismo, señaló que no se puede restarle credibilidad a la elección que llevaron a cabo los diputados para elegir a estos dos nuevos consejeros de la CEAIP, ya que sería abonarle más a la desconfianza sobre la política.

“Yo creo que no se puede empezar a cuestionar, no se puede estar abonando a restarle credibilidad al trabajo de las instituciones y que todavía la política quede más en entredicho”, expresó.  

López Valdez indicó que se tendría que traer a alguien de Marte, para evitar que tenga algo que ver con alguna otra persona.

Añadió que en cuanto llegue el dictamen, se firmará y se enviará el decreto para que se publique en el Diario Oficial del Estado. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial